INICIAR SESIÓN
 
 

Nota legal

I.- TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO:

A través del presente sitio de internet (en adelante referido indistintamente como “web site” o “Industrial Ferretería Puig”), identificado bajo el dominio de internet industrial.ferreteriapuig.com, FERRETERIA PUIG, S.L. (Sociedad Unipersonal), con NIF B55091995, inscrita en el Registro Mercantil de Girona, Tomo 2802, Llibro O, Sección 8ª, Folio 173, Hoja gi-51079 Inscrip.: 1ª y domicilio social en la calle Carretera Nacional 2 número 41, 17458 Fornells de la Selva (Girona), (en adelante referida también como “el titular del web site” o “el titular de Industrial Ferretería Puig”), ofrece a cualquier persona que accede al mismo (en adelante, el “usuario”), información, acceso a contenidos y noticias directamente en sus páginas o mediante enlaces a otras direcciones de acceso libre en la red, relativos a la actividad mercantil y los productos que dicha compañía comercializa, a través de Industrial Ferretería Puig, así como la posibilidad de comprar dichos productos, también a través de Industrial Ferretería Puig, caso de adquirir la condición de “cliente” conforme se expone en el apartado correspondiente de las presentes Condiciones Generales.

El usuario se compromete a utilizar el web site Industrial Ferretería Puig conforme a lo establecido en las presentes condiciones de uso y en la legislación vigente que sea de aplicación.

El presente documento recoge las condiciones generales de uso y funcionamiento de los servicios de Industrial Ferretería Puig (las "Condiciones Generales") y definen sus derechos y obligaciones como usuario de los mismos. El acceso y utilización del web site Industrial Ferretería Puig y, en su caso, la contratación a través del presente web site de los productos y servicios que en él aparecen presupone, en todo caso, la aceptación de las Condiciones Generales vigentes en cada momento.

En ningún caso, Industrial Ferretería Puig será responsable de los daños que pudiera causar el usuario por uso erróneo o indebido en relaciones con terceros, siendo responsabilidad única y exclusiva del usuario del web site, y obligándose éste a asumir todos los gastos, costes e indemnizaciones que pudieran derivarse de procesos iniciados contra él por incumplimiento de lo establecido en las presentes condiciones de uso.

En ningún caso, el titular de Industrial Ferretería Puig será responsable de cualquier interrupción o falta de continuidad en el acceso a este web site, causado por acciones u omisiones del usuario o de terceros.

II.- COMPRAVENTA DE PRODUCTOS:

2.1.- La Guía de Productos:

La Guía de Productos que aparece en el web site Industrial Ferretería Puig contiene una descripción detallada de todos los productos que comercializa el titular de Industrial Ferretería Puig, y es una herramienta que tiene por objeto permitir al usuario configurar sus propios catálogos de productos a partir de la selección de aquellos productos que, en cada momento, pueda ser de su interés consultar y/o, en su caso, comprar.

El titular de Industrial Ferretería Puig procurará mantener permanentemente actualizada su Guía de Productos si bien no será en ningún caso responsable de la falta de actualización por parte del usuario de los catálogos de productos que pueda haber configurado a partir de la misma, siendo para ello aconsejable la consulta interactiva periódica y permanente por parte del usuario de las novedades y ampliaciones que el titular de Industrial Ferretería Puig pueda introducir en su Guía de Productos.



2.2.- Ofertas:
Las ofertas sobre productos y artículos determinados se mostrarán en la sección de ofertas del web site Industrial Ferretería Puig o se indicará en la ficha del producto o servicio y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

2.3.- Ámbito territorial:
La venta de productos o artículos a través del web site Industrial Ferretería Puig está expresamente limitada a aquellos casos en los que el lugar de entrega o destino final de los mismos se encuentre dentro del ámbito territorial de España peninsular, quedando en consecuencia expresamente excluidas cualesquiera otras ventas con destino final o lugar de entrega fuera de dicho ámbito territorial (p.ej.: Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla y/o cualquier otro país miembro o no de la Unión Europea), salvo aquellos casos en que el titular del web site Industrial Ferretería Puig acuerde expresamente lo contrario.

2.4.- Pedido mínimo:
Debido a los costes administrativos, embalaje, envío, etc., el titular de Industrial Ferretería Puig se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido por importe neto de compra inferior a 200 euros, aparte de impuestos y el transporte.

2.5.- Precios:
Los precios aplicables a los productos son los que figuran en el momento del pedido, no incluyen el IVA (21%) y vienen expresados en Euros. Son precios vigentes, salvo error tipográfico.

2.6.- Forma de pago:

Las compras de los productos que se comercializan a través del web site Industrial Ferretería Puig podrán pagarse con domiciliación bancaria.

En el caso de pago por domiciliación bancaria, se procederá al cargo del importe correspondiente en el número de cuenta corriente que, a tales efectos, nos hubiera sido facilitado.



2.7.- Factura:
Junto con los productos adquiridos, se remitirá a los clientes el albarán de entrega de los mismos, siéndoles remitida la factura correspondiente en el plazo de los quince (15) días siguientes.

2.8.- Transporte:

Los portes son siempre a cargo del comprador.

La elección del medio/agencia de transporte será, en todo caso, de parte del titular de Industrial Ferretería Puig.



2.9.- Entrega:

Los productos adquiridos se entregarán a la persona y en la dirección indicada, dentro de los siguientes plazos máximos de entrega, a partir de la recepción del pedido por parte del titular de Industrial Ferretería Puig:

- Entregas en España peninsular: 4 días laborables.

- Entregas en otros ámbitos territoriales (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, otros países, ...): A determinar en cada caso pero, en todo caso, en un plazo no inferior al previsto para las entregas con destino a cualquier lugar dentro del ámbito territorial de España peninsular.

Serán en todo caso aplicables las siguientes condiciones de entrega:

(a) En casos de rotura de stock y fuerza mayor no serán de aplicación los plazos máximos de entrega anteriormente mencionados, comprometiéndose el titular de Industrial Ferretería Puig a informar a los clientes, a la mayor brevedad, del nuevo plazo de envío;

(b) En los plazos máximos de entrega se entenderán excluidos, en todo caso, los sábados y domingos, en los que no habrá servicio de entrega.

(c) No se servirán pedidos en apartados de correos.



2.10.- Devoluciones:

El titular de Industrial Ferretería Puig no estará obligada a aceptar devoluciones de productos comprados a través del web site de Industrial Ferretería Puig que se efectúen transcurridos siete (7) días hábiles según el calendario oficial del lugar de entrega, a partir de la fecha de entrega del pedido y/o cuando las devoluciones de tales productos no se efectúen en sus embalajes originales y precintados, reservándose en todo caso la posibilidad de rechazar y/o aceptar cualquier devolución tras el examen de los productos que se lleve a cabo.

En caso de devoluciones de productos dentro del plazo anteriormente mencionado, siempre y cuando los productos sean devueltos en sus embalajes originales y precintados, y sin perjuicio de la facultad de rechazar cualquier devolución a partir del resultado del examen de los productos que se halla efectuado, el titular de Industrial Ferretería Puig devolverá el importe de la compra en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles según el calendario oficial del lugar de su domicilio social, salvo que el cliente manifieste a Industrial Ferretería Puig dentro de dicho plazo su deseo de canjear su pedido inicial por otro del mismo importe.

Los portes de las devoluciones serán siempre a cargo del cliente, asumiendo el titular de Industrial Ferretería Puig la obligación de abonar al cliente en el plazo anteriormente indicado dicho porte en el caso de que la devolución sí hubiese sido finalmente aceptada.



2.11.- Reclamaciones:
Cualquier reclamación relacionada con la compra de los productos a través del web site Industrial Ferretería Puig, ya sea por falta o retraso en la entrega de dichos productos o relativa a algún defecto en su fabricación, deberá ser puesta en conocimiento del titular de Industrial Ferretería Puig a la mayor brevedad, bien a través del libro de reclamaciones del propio web site a fin de que el Departamento de Gestión de Calidad del titular de Industrial Ferretería Puig pueda atender de forma satisfactoria y a la mayor brevedad posible dicha reclamación.

2.12.- Jurisdicción y Ley aplicable:
La compra de productos a través del web site Industrial Ferretería Puig se regirá por las leyes de España. Las partes, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, acuerdan que para la resolución de cualquier controversia serán competentes los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Gerona (España).

III.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS:

3.1.- Información sobre Acceso y Navegación:

Cuando el usuario accede y navega en el web site Industrial Ferretería Puig, el ordenador donde está alojado dicho web site, reconoce automáticamente la dirección IP del ordenador del usuario, el día y la hora de acceso y qué acciones ha realizado a través del web site.

Es necesario que el ordenador donde está alojado el web site de Industrial Ferretería Puig conozca estos datos del ordenador del usuario a fin de poder comunicarse con él para enviar al usuario la información que éste solicite a través de su navegador y pueda visualizarla en su pantalla.

Ni el ordenador donde está alojado el web site Industrial Ferretería Puig ni su titular pueden conocer los datos personales del usuario como por ejemplo su nombre, dirección, teléfono, etc. si no los proporciona expresamente el usuario o un tercero.



3.2.- Cookies:
Para la utilización de nuestro sitio web es necesario el uso de cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad de analizar el uso que hacen los usuarios del website. Si usted lo desea puede configurar su nevegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

3.3.- Datos de carácter Personal. Fichero y Responsable:
En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”), el titular de Industrial Ferretería Puig informa a todos los usuarios del web site, que los datos personales que sean facilitados, a través de los formularios o cuestionarios de este web site, mediante mensajes de correo electrónico, o cualquier otro medio, serán incorporados a un fichero automatizado, el responsable del cual es FERRETERIA PUIG, S.L. (Sociedad Unipersonal), con NIF A-17-035247, inscrita en el Registro Mercantil de Girona, al tomo 330, folio 100, hoja Gi-6095 y domicilio social en domicilio social en la calle Carretera Nacional 2 número 41, 17458 Fornells de la Selva (Girona), (en adelante, “el titular del web site” o “el titular de Industrial Ferretería Puig”).

3.4.- Tipo de datos de carácter personal que se solicitan y finalidad:

Los datos que se solicitan a través del web site Industrial Ferretería Puig son siempre de índole identificativa y los estrictamente necesarios para poder mantener debidamente informado al usuario acerca de los productos, servicios, novedades, ofertas y demás información comercial del titular de Industrial Ferretería Puig y, en su caso, permitirle acceder a la compra de dichos productos.

Los datos personales facilitados nunca serán usados para finalidades distintas a las aquí previstas y serán cancelados cuando dejen de ser necesarios para tal fin.



3.5.- Comunicación de datos de carácter personal a terceros:

Mediante la aceptación de la presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD, los usuarios otorgan su consentimiento previo, inequívoco y expreso para que el titular de Industrial Ferretería Puig pueda comunicar y/o ceder los datos de carácter personal que dichos usuarios hubieran facilitado a través del web site Industrial Ferretería Puig, a empresas pertenecientes al grupo de empresas al que pertenezca el titular de Industrial Ferretería Puig, con la finalidad de que también éstas, si lo estiman oportuno, puedan informar a los usuarios acerca de sus respectivos productos, servicios, novedades, ofertas e información comercial de carácter general.

Fuera de los casos anteriormente mencionados, el titular de Industrial Ferretería Puig se compromete expresamente a tratar de forma absolutamente confidencial y a no comunicar ni ceder a terceros los datos de carácter personal que recabe a través de su web site, sin el consentimiento del titular de dichos datos.



3.6.- Datos de carácter personal facilitados por los usuarios:

El usuario se obliga a que los datos facilitados a Industrial Ferretería Puig sean en todo momento, veraces, exactos, actualizados y completos, respondiendo en todo momento de los mismos.

En caso de que el usuario no sea titular de los datos de carácter personal que facilite, el usuario deberá, con carácter previo a facilitarnos dichos datos, informar a quien sea titular de tales datos de los extremos contenidos en la presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD del titular de Industrial Ferretería Puig.



3.7.- Medidas de Seguridad:

El titular de Industrial Ferretería Puig ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos de carácter personal legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su disposición según el estado actual de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos de carácter personal facilitados.

Sin embargo, el usuario es consciente de que la seguridad de las comunicaciones on-line por una línea accesible al público (correo electrónico, chats, etc.) no es invulnerable, y de que siempre que se facilite información de carácter personal a través de este medio, ésta puede ser captada y utilizada por terceros no autorizados. Por ello, el usuario será el único responsable de mantener el secreto de sus claves de acceso y, en general, de la utilización responsable de los Servicios.



3.8.- Derechos del usuario:

El usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición al tratamiento de sus datos personales por parte del titular de Industrial Ferretería Puig, bien en su propio nombre o por medio de representante legal con documento fehaciente, en los términos previstos en la LOPD dirigiéndose mediante solicitud escrita y firmada a la siguiente dirección:

FERRETERIA PUIG, S.L. (Sociedad Unipersonal)
calle Carretera Nacional 2 número 41
17458 Fornells de la Selva (Girona)

A fin de que el titular de Industrial Ferretería Puig pueda atender debidamente su solicitud deberá contener, como mínimo, los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio, teléfono y/o dirección de correo electrónico, y NIF/DNI/Pasaporte del solicitante.

IV.- COPYRIGHT:

Están expresamente reservados todos los derechos de Propiedad Industrial ® e Intelectual © sobre todos los elementos que, bien tomados individualmente o de forma conjunta, forman parte integrante del presente web site (tales como su diseño gráfico, menús, botones de navegación, código HTML, applets de Java o Java Script, controles de Actives, textos, imágenes, texturas, gráficos, fotografías y software), el dominio de internet industrial.ferreteriapuig.com, la marca registrada Industrial Ferretería Puig ®, cualesquiera otros signos distintivos y nombres comerciales y la guía de productos que aparecen en el web site, al ser derechos de propiedad cuya titularidad corresponde al titular de Industrial Ferretería Puig o sobre los que Industrial Ferretería Puig tiene un derecho exclusivo de explotación y uso.

El acceso del usuario al web site Industrial Ferretería Puig no implica por parte del titular de Industrial Ferretería Puig ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total o parcial de dichos derechos de propiedad intelectual e industrial a favor de dicho usuario y/o de terceros, ni le confiere al usuario y/o a terceros ningún derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución, comunicación pública sobre dichos elementos, dominio, marca, signos distintivos, nombres comerciales y/o catálogos de productos sin la previa y expresa autorización por escrito del titular de Industrial Ferretería Puig, a excepción del derecho de visualización del web site, consulta de sus contenidos y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principio de buena fe y siempre que, en todo caso, se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial sobre todos los elementos, dominio, marca, signos distintivos, nombres comerciales y guía de productos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en este web site corresponderá exclusivamente al usuario.

El titular de Industrial Ferretería Puig declina cualquier responsabilidad respecto a la integridad y veracidad de la información, el contenido o el acceso a páginas o sitios de internet que se hallen fuera del web site identificado con el dominio industrial.ferreteriapuig.com y no gestionada directa o indirectamente por el titular de Industrial Ferretería Puig.

La función de los enlaces de hipertexto que, en su caso, aparezcan en el presente web site es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrá ampliar los datos ofrecidos por este web site.

El titular de Industrial Ferretería Puig no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los usuarios a los mismos. El titular de Industrial Ferretería Puig se reserva el derecho a modificar el contenido y elementos que integran su web site, cuando lo estime conveniente, de acuerdo con la legislación vigente que resulte aplicable.

El titular de Industrial Ferretería Puig tratará de actualizar y revisar la veracidad y la integridad del contenido de las informaciones vertidas en el web site. Sin embargo, dada la naturaleza del medio y los posibles riesgos de interrupción del servicio, alteración del acceso o de los contenidos del web site por parte de terceros, el titular de Industrial Ferretería Puig excluye cualquier responsabilidad que pudiera surgir de falta de exactitud, veracidad, actualización, e integridad de los contenidos que figuran en su web site.